JORNADAS INTERINSTITUCIONALES DE DOCENCIA EN DANZAS

La Dirección Provincial de Educación Superior acompaña la propuesta de JORNADAS INTERINSTITUCIONALES DE DOCENCIA EN DANZAS organizada  por el ISAC de La Rioja, en el que participará el ISAC de Catamarca junto a IES de Rosario y Bahía Blanca.

Del 13 al 16 de Octubre ser realizarán las JORNADAS INTERINSTITUCIONALES DE DOCENCIA EN DANZAS: Historias de enseñanza, aprendizaje y creación en primeras personas.

En su primera edición virtual, este evento se concibe como un espacio para el encuentro, la participación, el debate y la construcción intersubjetiva. Tienen como objetivo abonar el proyecto educativo de diferentes instituciones de enseñanza superior, circunscribiéndose puntualmente en la tarea docente en danzas. El punto de partida es “conocerse”, considerando las múltiples y amplias dimensiones de la palabra. Esto implica reflexionar sobre la docencia en danzas y sus problemática específicas y generar acciones concretas que atraviesen la práctica docente, el entrenamiento técnico, los abordajes metodológicos y las creaciones escénicas/audiovisuales, los paradigmas hegemónicos, los modelos neocolonialistas y las políticas culturales.

Las Jornadas se desarrollarán por Zoom, Google Meet, Facebook, Youtube, Instagram e incluyen tres tipos de acciones: talleres virtuales sincrónicos, presentaciones escénicas en formato audiovisual o videodanza y conversatorios, charlas y puestas en común entre representantes de cada institución. Las preinscripciones se habilitarán a partir del día 7/10.

Las instituciones participantes son: Instituto Superior de Arte y Comunicación (Catamarca), Instituto Superior Provincial de Danza N° 5929 Isabel Taboga (Rosario) y la Escuela de Danzas Alba Lutecia (Bahía Blanca). Organiza el ISAC Prof. Alberto Mario Crulcich de La Rioja.

Información e inscripción: Facebook

 

1 comentario en «JORNADAS INTERINSTITUCIONALES DE DOCENCIA EN DANZAS»

Deja un comentario