libro

Entre 1989 y 1994 Enseñanza Superior depende de la DIEMS Dirección de Enseñanza Media y Superior. A partir de 1994  surge la necesidad de separar Dirección de Enseñanza Media de Superior ya que la complejidad del nuevo Sistema Educativo así lo requería y pasa a denominarse DIEPRE para Nivel Medio y por otra parte Dirección de Enseña Superior.
Este organigrama funcional se mantuvo hasta que en el año 2004, cuando mediante  decreto Acuerdo N°108 se aprueba el ORGANIGRAMA BASICO DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA; en donde se establece la generación de la Subsecretaria de Educación y dentro de ella se conforman las Direcciones Provinciales de: Educación Inicial, Educación General Básica, Educación Polimodal y Reg. Especiales;  Educación Superior y Educación Pública de Gestión Privada. Estructura que se modifica en el marco de la  transformación Educativa Provincial ya que  Catamarca adhiere a la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y a partir del 21 de Mayo del año 2012 la Señora Gobernadora de la Provincia de Catamarca en Acuerdo de MinistrosDecreta: aprobar el organigrama básico del Ministerio de Educación; en donde la Dirección de Educación Superior depende de la Subsecretaria de Gestión Educativa y cuya misión es la formación docente, científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, calidad y excelencia académica a través de los Institutos de Estudios Superiores de Jurisdicción Provincial.
En la actualidad la Dirección de Educación Superior asiste a 15 Instituto de Estudios Superiores localizados en la casi totalidad del territorio Provincial, con ofertas de distintas carreras de formación docente y de formación técnico profesional, desarrollando propuestas de postitulaciones de distintas modalidades de la jurisdicción, proyectos de investigación y aplicación de políticas de inclusión educativa.

verde